El Ayuntamiento de Osuna y Defensa negocian en Madrid el destino de la finca 'Las Turquillas'

OSUNA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

Representantes del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) y del Ministerio de Defensa se han reunido hoy en Madrid al objeto de negociar la cesión al patrimonio municipal de los usos de parte de la finca 'Las Turquillas', actualmente adscrita a la Yeguada Militar de Écija, dado que más allá de la propuesta del departamento de Carmen Chacón, tanto PSOE como IU-CA como socios de gobierno reclaman que la propuesta sobre la que se debate supere las 200 hectáreas iniciales.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Osuna y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural, José Rodríguez Núñez, informó a Europa Press de que, efectivamente, esta reunión se ha celebrado según lo previsto e incluso ha sido "fructífera", si bien se remitió al resultado de las negociaciones. "No ha ido mal", dijo para señalar que el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA han reclamado la entrega de los usos de un mayor número de hectáreas.

Rodríguez Núñez ya había advertido de que la propuesta de entrega de 200 hectáreas supone "poco" para el proyecto del Ayuntamiento, mientras la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), había ratificado la voluntad del Ayuntamiento de reclamar a Defensa más hectáreas.

En concreto, la propuesta trasladada inicialmente al Ayuntamiento comprende la cesión de usos de aproximadamente 200 hectáreas de este entorno cuyas dimensiones superan las 1.123 hectáreas. Las hectáreas sometidas a este procedimiento, según informó Andújar a Europa Press, estaba ya delimitada y permitiría compatibilizar los proyectos del Ayuntamiento con la actividad del Ministerio de Defensa en esta finca.

Así, explicó que la idea del Ayuntamiento es promover en estas 200 hectáreas un "corredor verde" que conecte las tres lagunas de la finca, un "centro de interpretación" de la naturaleza y el cultivo de la agricultura ecológica, si bien el Consistorio aún debe resolver la "financiación" de estos proyectos.