El Ayuntamiento de Santa Fe defiende la legalidad de las actuaciones en torno al edificio V Centenario

SANTA FE (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la Santa Fe (Granada), Sergio Bueno, (PSOE) defendió hoy la legalidad del edificio V Centenario de la localidad, después de que el PP haya anunciado hoy la interposición de un denuncia por las supuestas irregularidades cometidas en la permuta de una plaza pública y el cambio de uso de comercial a residencial de la construcción.

Bueno, que recordó a través de un comunicado que el asunto ya fue denunciado por el PP en septiembre de 2008, mostró su confianza en la Justicia, pero dijo no entender "que el PP amenace con acudir a la vía penal porque un expediente se encuentre todavía en trámite en la vía contencioso-administrativa". "Si era tan grave la acusación que vertieron en septiembre, por qué esperar siete meses para formalizar esa denuncia. Este hecho pone de manifiesto que se trata de una maniobra de distracción", señaló.

Del mismo modo, el primer edil santaferino calificó de "ilógica" la reacción de los 'populares' ya que "el fiscal ha sido parte de este procedimiento y la Fiscalía conoce sobradamente el expediente".

Por este motivo, Bueno consideró que los 'populares' pretenden "buscar un titular para justificar su incapacidad política, si es necesario, ensuciando el nombre de Santa Fe. Tanto el expediente de permuta, el de cambio de uso y el de otorgamiento de la licencia de obras del edificio en cuestión son expedientes sustanciados de conformidad a las Normas Subsidiarias vigentes en el municipio de Santa Fe de 1998 y aprobadas en su día por el PP de Santa Fe que cumple la propia LOUA".

En este sentido, mantuvo que, en conjunto, "hay hasta diez informes técnicos y jurídicos que avalan la legalidad de la permuta, del cambio de uso y de la concesión de licencia de obras".

En cuanto a los otros dos asuntos criticados por los portavoces 'populares', el alcalde de Santa Fe recordó que la finca La Cantina --de propiedad municipal-- "fue cedida en el año 2000 bajo el mandato del anterior alcalde santaferino a un familiar de un actual concejal socialista, que entonces no ejercía como tal".

No obstante, Bueno aseguró que mediante un escrito oficial con fecha de 14 de febrero de 2009 el Ayuntamiento ha requerido a esta persona el cese de su actividad el próximo mes de octubre, coincidiendo con el término de la recolección de la plantación que actualmente presenta el terreno, para posteriormente abrir un concurso público para optar al mantenimiento y conservación del complejo de La Cantina.

En relación al despido de un trabajador municipal, manifestó que se trata de "una extinción del contrato por causas objetivas de acuerdo a la legislación laboral vigente tal como recoge el artículo 54.1 del Estatuto de los Trabajadores".