El cerramiento de parte del edificio de ceremonias de la Expo saldrá a concurso por 250.000 euros

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

El cerramiento del edificio de ceremonias de la Expo, correspondiente a una parte del edificio central y del resto de salas, así como su adecuación saldrán a concurso por importe de 250.000 euros y podría estar operativo durante este verano.

Éste es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión del consejo de administración de la sociedad 'Zgz@desarrolloExpo', que se encarga de gestionar el Parque Metropolitano del Agua y las riberas, y que dio a conocer el consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

"Si va rápido, podría estar operativo entrado el verano", apuntó Blasco, para señalar que ya se dispone del proyecto y ahora hay que esperar a que se convoque y se presenten empresas.

Cuando el edificio esté terminado, se podrá ampliar el número de días de celebración de bodas civiles, que permitirá descongestionar la actual lista de espera del Ayuntamiento y serán "sencillas y baratas y de esta forma se externaliza este servicio".

Además, las características del edificio permitirán también realizar otro tipo de eventos y reuniones de empresa que "se integra perfectamente en el paisaje".

Otro de los acuerdos de 'Zgz@desarrolloExpo' es el inicio para este verano de un servicio de práctica de equitación para niños y adultos, que ofrecerá paseos a caballo por la zona del soto, la menos frecuentada por los usuarios.

Blasco explicó que se han aprobado los pliegos que se sacarán a concurso para que se presenten empresas que opten a crear una instalación, que "no será un picadero fijo, sino que se traerán caballos del entorno de Zaragoza".

La instalación será "suave y sin cuadras" para ofrecer paseos por la zona próxima al río Ebro y que "enriquecerá los servicios que brinda el Parque del Agua a los que sumarán las actividades de este verano de los Festivales del Ebro, que "dinamizarán este espacio verde, cada vez más demandado por los vecinos".

Otro aspecto que avanzó Blasco es la terminación del edificio Apartahotel y Spa Geexpark que a lo largo de 2009 entrará en funcionamiento todos sus servicios.

Para este verano, se mantienen las visitas gratuitas por el Parque del Agua, además del descenso organizado por Ebronautas y las actividades deportivas y culturales como las promovidas por el Teatro Arbolé a las que se trasladarán este verano las del Teatro del Mercado, puesto que este edificio está en obras.

Blasco auguró que el 2010 será el año en el que estén en funcionamiento todos los servicios que ofrecerá el Parque del Agua y tras aseverar que "es el mejor parque gestionado de España", dijo que los grandes parques son "muy evolutivos y cambian según las demandas de la población y la incorporación de iniciativas".

Antes de concluir, destacó la "utilidad" de las cámaras de videovigilancia que se instalaron desde el principio en el Parque del Agua porque además de detectar posibles actos vandálicos "nos permite ver los flujos de gente y nos ayuda en su gestión".