El Parque Miguel Servet de Huesca acogerá mañana el Festival Miltikulti, una gran fiesta por la diversidad

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Festival Multikulti se ha convertido en todo un clásico de la programación del ciclo 'Aragón Tierra Abierta', que organiza anualmente el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, con ocasión de la festividad de San Jorge, patrón de Aragón. Esta gran fiesta de la diversidad, que se celebrará mañana por la tarde, en el Parque Miguel Servet, contará con espectáculos para todos los públicos.

Los niños disfrutarán al inicio de la tarde con el pasacalles 'Cuentarrondando las calles', de la compañía zaragozana Pingaliraina, que rondará por el parque contando y cantando historias de antaño, sacadas en gran parte de la tradición aragonesa.

Tras este espectáculo, llegará la música brasileña de Samba da Praça, formación aragonesa que ha actuado en festivales como Pirineos Sur, Castillo de Aínsa y el Festival Internacional de Coburg (Alemania) y que en el Multikulti presentará 'Samba-Reggae', en el que se funden el circo, la capoeira, y la samba-reggae, estilo musical surgido en los afro-blocos de Salvador de Bahía.

Para cerrar el Festival Multikulti se contará con la actuación de Kuami Mensah y el grupo Afasa. Procedente de la República Africana de Benín, Kuami es hijo del mítico cantante ya fallecido Gnonnas Pedro, ex líder del grupo Africando y figura legendaria del primer pop africano.

La fiesta contará además con diversos stands y gastronomía de las distintas comunidades de inmigrantes de Huesca.