El Sardinero acogerá en la Semana Grande un recinto de atracciones de ocio y entretenimiento

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El aparcamiento del campo de fútbol de El Sardinero, acogerá este verano, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande, un recinto de atracciones de ocio y entretenimiento, en sustitución a las tradicionales ferias de Rostrio, según anunció el concejal César Torrellas.

El equipo de Gobierno explicó que lleva meses trabajando en la posibilidad de destinar la zona del aparcamiento, que desde hace años acoge durante varios días de agosto el Festival Intercultural, a un recinto de atracciones modernas y de calidad. En total, ocupará 1,7 hectáreas, entre los días 17 de julio y 2 de agosto, inclusive.

El recinto contará con un numero determinado, aún sin fijar, de atracciones de entretenimiento para todas las edades. "Queremos que sean atracciones estéticas y de calidad y que además ocasionen las menores molestias a los vecinos del entorno", explicó el concejal.

Por eso mismo, todas las atracciones tendrán limitadores de ruido y además se establecerá un horario sensible con el derecho al descanso de los residentes en el entorno.

En concreto, informó Torrellas, el recinto estará abierto desde las 17.00 horas y hasta las 00.00 horas los días laborables y hasta las 02.00 horas los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Todo el recinto, que estará vallado, contará con seguridad, aseos, y distintos servicios de protección ciudadana.

El Ayuntamiento de Santander está redactando en la actualidad un pliego de condiciones que regule el funcionamiento de este recinto de ocio, que acogerá únicamente las atracciones, puesto que el resto de la infraestructura (camiones y caravanas) se ubicará fuera de ese entorno.

Torrellas anunció además que desde el equipo de Gobierno se ha trasladado a las asociación de empresarios de El Sardinero y a una representación de los vecinos de la zona la decisión de ubicar un recinto de atracciones en el aparcamiento del campo de fútbol, con el fin de conocer su opinión al respecto e informarles personalmente de las característica de la actuación a llevar a cabo.

"Se trata de una iniciativa de entretenimiento más para los santanderinos y visitantes durante las fiestas de la Semana Grande. Una iniciativa novedosa en la ciudad, totalmente diferente y sobre todo de calidad", insistió Torrellas, que defendió que "era un compromiso de este equipo de Gobierno impulsar nuestras fiestas patronales con nuevas actividades y este recinto es buen ejemplo de ello".