CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Finaliza la instalación de placas identificativas del arbolado de la ciudad

Finaliza la instalación de placas identificativas del arbolado de la ciudad

Finaliza la instalación de placas identificativas del arbolado de la ciudad

En la Alameda de Oviedo, la Península de la Magdalena, los parques de La Marga, Mataleñas, Jado, Doctor Morales, y Mesones y en la Finca Altamira

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander y la empresa concesionaria del Servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, la UTE Jardines Santander, han finalizado la instalando placas identificativas de las especies arbóreas más representativas que existen en la ciudad.

Esta actuación se ha desarrollado en la Alameda de Oviedo, en la Península de la Magdalena, en los parques de La Marga, Mataleñas, Jado, Doctor Morales y Mesones, así como en la Finca Altamira, y se enmarca dentro de la I fase del Plan de identificación del arbolado de la ciudad, una de las mejoras técnicas incluida en la oferta de la UTE Jardines Santander, que ya se está ejecutando.

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha indicado que esta medida se suma al trabajo de información y formación que el equipo de gobierno viene desarrollando con el objetivo de poner en valor las distintas especies arbóreas de la ciudad, para que vecinos y turistas puedan conocer sus características.

En este sentido, recordó que, a través del plan, que incluyó la colocación de cerca de un centenar de placas, se podrán identificar un total de 31 especies diferentes muy representativas, debido al elevado número de ejemplares que se encuentran de las mismas en los principales parques y jardines de la ciudad.

La responsable de Medio Ambiente avanzó que, cada una de las planchas incluye información no sólo de la especie y variedad del ejemplar sino de sus características más representativas.

Detalló también que en la Alameda de Oviedo se han instalado placas identificativas de seis especies arbóreas diferentes -plátano, magnolio, ciprés común, falso plátano púrpura, arce rojo y dracena-, en el Parque Jado de tres -castaño de indias, pino rodeno y ciprés común-, mientras que en el caso de la Finca Altamira fueron seis las especies identificadas -plátano, castaño de indias, eucalipto, pino insigne, encina y magnolio.

Asimismo, Tejerina recordó en que el plan tuvo su continuidad con la colocación de placas en otros puntos de la ciudad, como el Parque de La Marga, el Palacio de la Magdalena, el Parque de Mataleñas, el Parque de Morales y el Parque de Mesones.

La edil resaltó que son más de un total de 31 las especies identificadas, entre las que hay, al margen de las anteriormente mencionadas, otras como el álamo blanco, el olivo o el pino insigne que se encuentran en La Marga o el álamo y el pino negro, la falsa acacia o el pino piñonero del Palacio de la Magdalena.

Finalmente, la concejala de Medio Ambiente subrayó que la ciudad dispone de una superficie total de más de 3,5 millones de metros cuadrados, a los habrá que sumar el Parque Litoral con más de 4 millones de metros cuadrados.

Destacó también que la ratio de metros cuadros de jardines por habitante es de más de 19, una de las más altas de España y "muy superior" al recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que se encuentra en los 10-15 metros cuadrados.