Flores anuncia que el TRAM llegará a los parques temáticos y al centro de Benidorm

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, anunció hoy que el TRAM llegará a los parques temáticos y al centro de Benidorm (Alicante), tras la firma del protocolo para la implantación del tranvía urbano en la localidad, que ha tenido lugar hoy en el consistorio benidormense.

Flores no pudo poner fecha de llegada del TRAM a ambos destinos, porque para ello se "deberá promover un Plan Especial de Integración" de la línea Alicante-Denia, que permita nuevas infraestructuras urbanas, caso de viales para carril bici, para "garantizar el éxito de la integración urbana del Tram a su paso por Benidorm".

De igual modo, el desarrollo tranviario en el casco urbano de Benidorm requiere de la previa elaboración, por parte de la Conselleria, de un Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de la ciudad. Dicho Plan permitirá conectar el TRAM con la estación de autobuses, el Palau d'Esports, la céntrica Plaza de la Hispanidad y los parques temáticos de Benidorm, transitando en la zona urbana como un tranvía.

De esta manera, en un futuro el centro de Benidorm podrá estar conectado con el Aeropuerto de El Altet, una vez concluyan todos los tramos nuevos previstos para el Tram. El convenio también incluye la electrificación de la línea ferroviaria Alicante-Dénia a su paso por Benidorm, que llegará a Altea a mediados de 2011, con el fin de que el Consistorio benidormense ceda el suelo necesario y facilite su ejecución.

Asimismo, el conseller recordó que el próximo 2 de junio se cumple un año del viaje inaugural de la línea TRAM Benidorm-Alicante, que ha incrementado su número de viajeros en el último año "en un 70 por ciento". Flores también hizo hincapié en que Benidorm es la "única ciudad costera de Alicante de más de 100.000 habitantes que no tiene conexión de Cercanías con Valencia".

Por su parte, el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, sostuvo que "cualquier ciudad turística necesita de infraestructuras más avanzadas para que los turistas y vecinos se sientan más cómodos", una comodidad cada vez más necesaria porque "hay que dar ese plus día a día para seguir siendo atractivos".