Iniciadas las obras para la construcción de un parque público en Peñascastillo de 3.000 metros cuadrados

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto a la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, visitaron hoy las obras de demolición de una nave abandonada, situada en Ojaiz (Peñacastillo), y en cuyo solar el Ayuntamiento construirá un parque público de cerca de 3.000 metros cuadrados.

El regidor y la edil informaron al término de la visita que con la demolición de esta nave se inician los trabajos para la ejecución del nuevo parque, que es una demanda de los vecinos de la zona interesados en contar con una amplia zona verde, que además de jardín, tendrá un importante área de juegos infantiles, una bolera con gradería y baño público y pista de petanca.

En concreto, los trabajos que ahora se inician consistirán en el ajardinamiento de toda la superficie con la plantación de césped, arbolado de variedad autóctona como frenos, encinas, ciruelos y abedules, plantas trepadoras, arbustos y macizos de flores.

Además, se colocarán 130 metros de suelo continuo de goma de seguridad en el área infantil, que estará a su vez compuesto por diversos juegos infantiles: toboganes, columpios y rocódromo. Toda la actuación se completará con la colocación de mobiliario urbano, papeleras, cartelería.

La inversión total en esta zona asciende a 323.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. En este sentido, alcalde y concejala recordaron que además de este parque, Peñacastillo disfrutará, gracias al proyecto del Ayuntamiento para la restauración ambiental urbana en varios barrios de Santander, de otras dos actuaciones más de mejora en parques, ya existentes, en las calles Eduardo del Río y Juan Guerrero Urresti, respectivamente.

El plazo aproximado de ejecución de esta actuación, que al igual que en resto de actuaciones municipales tendrá en cuenta los criterios de la Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad en Santander, es de 4 meses.