La Diputación de Valladolid refuerza la actividad lúdica y cultural en sus Centros Turísticos durante Semana Santa

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

Los centros turísticos, culturales y de ocio de la Diputación de Valladolid organizarán durante los días de Semana Santa diversas actividades de carácter lúdico, familiar y cultural.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial, el próximo sábado 11 de abril el Museo de las Villas Romanas ofertará a sus visitantes la posibilidad de realizar visitas teatralizadas a la Casa Romana cuyo precio está incluido en la entrada general al Centro y que incluye la visita al Museo, al yacimiento y a la Casa Romana a lo que se suma que los más pequeños podrán disfrutar del parque temático.

El grupo Francachelas de Olmedo será el encargado de desarrollar este programa de visitas con las representaciones de época en las que participan seis actores en dos escenas diferentes y el horario de las representaciones será a las 12.00 horas, las 13.00 horas, las 17.00 horas y las 19.00 horas.

Por su parte, la Villa del Libro albergará el jueves 9 de abril, el viernes día 10 y el sábado 11 de 9.00 a 15.00 horas el curso de caligrafía 'Mayúscula Romana' mientras que, también el sábado, tendrá lugar el a las 19.00 horas el concierto de Pascua a cargo de Juan Hedo en el Centro e-LEA.

Asimismo, el domingo 12 de abril se celebrará de nuevo el curso de Caligrafía 'Mayúscula Romana', a lo que se suma la exposición temporal 'Exposiciones del XXXII' del Salón del Libro Infantil y Juvenil, 'Obra gráfica de Arnal Ballester-Premio Nacional de Ilustración 2008'; 'Novedades Editoriales de Libros Infantiles y Juveniles', la muestra permanente 'Entre líneas. Una historia del libro' y 'Donde la Luz Llora Luz', de Antonio Colinas y Pepe Noriega en el Centro Etnográfico Joaquín Díaz, en Urueña.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana contará con las siguientes actividades como visitas al Centro incluyendo el jardín de plantas medicinales, los restos arqueológicos del Monasterio Cisterciense de Santa María de Matallana, el parque infantil tematizado, parque temático del ovino o la senda medioambiental aunque además se podrán realizar visita por el centro de coches de caballos y burros.

El Canal de Castilla acoge durante los días de Semana Santa la exposición 'Imágenes de Pasión' de Pascual Aranda, que podrá verse en el Centro de Recepción de Visitantes desde el 9 de abril al 4 de mayo.

Según resaltaron las mismas fuentes, el pintor vallisoletano muestra sus dibujos y sanguinas de las imágenes vallisoletanas junto a óleos de los desfiles de Medina de Rioseco aunque, además de esta exposición, los visitantes podrán realizar un recorrido por el Canal en el barco 'Antonio de Ulloa' saliendo del Centro de Recepción de Visitantes.

El Valle de los 6 Sentidos de Renedo de Esgueva pondrá en marcha el próximo jueves 9 de abril el campo mini-golf con nueve hoyos distribuidos a lo largo de la parcela y ambientados en el entorno natural del parque para los visitantes del Centro, tanto adultos como niños. El precio es de cinco euros por hora de juego.

Por su parte, el Museo del Pan en Mayorga organiza durante los días de Semana Santa visitas con degustaciones de pan y productos de Castilla y León mientras que el Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel, organiza durante las vacaciones sus actividades habituales y catas comentadas para los visitantes desde el jueves 9 de abril al domingo 12 de abril.