La Manga Consorcio saca a contratación actuaciones en Cartagena y San Javier por valor superior a 755.000 euros

CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

El organismo público La Manga Consorcio, instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, ha iniciado la fase de contratación de actuaciones para la zona, valoradas en 755.200 euros.

En concreto, tres actuaciones afectan directamente al término municipal de Cartagena. La primera de ellas corresponde a la puesta en valor de zona Parque Jessica y Gola de Marchamalo fase I, así como el acondicionamiento y mejora de acceso a la carretera de subida al Faro de Cabo de Palos en su fase III.

La denominada 'Fuente del Loco' de la población de Los Belones se beneficiará también de una "importante" mejora en su entorno. Por su parte, el Parque Oeste de Playa Honda experimentará una mejora paisajística, al igual que la zona de fiestas, ocio y juegos de Islas Menores.

En lo que respecta al término municipal de San Javier, tres son las intervenciones que se van a realizar. La primera va dirigida al acondicionamiento del entorno de los Hoteles Mangalán y Londres; una segunda, que corresponde a la señalización de puntos kilométricos mediante elementos tradicionales como las tablas de surf; y la tercera la mejora de equipamientos turísticos en Playas.

Completan las inversiones un estudio de tráfico, movilidad y Plan de Actuaciones en La Manga y un evento de divulgación del Plan Director de Infraestructura, Equipamiento y Accesibilidad 2009/2012, según informó el Consistorio en un comunicado.