Las Palmas de Gran Canaria será sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines en 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El XXXVI encuentro de Parques y Jardines, celebrado este fin de semana en Córdoba, ha elegido a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como sede del Congreso Nacional que se celebrará en 2011, según informó el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

La ciudad repite así este acontecimiento, que ya se produjo en el año 1986, cuando tuvo lugar el primero de estos eventos en el archipiélago. En esta ocasión, la capital grancanaria se hizo con la totalidad de los votos, de los más de 400 socios que conforman este congreso, al que la capital de la isla se presenta por segundo año consecutivo.

Tras la proyección de un video explicativo sobre las bondades de la ciudad, sus parques y jardines, sus playas, y el Auditorio Alfredo Kraus como sede para el futuro congreso, además de la oferta hotelera y de restauración de la ciudad, la concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, defendió en un exhaustivo discurso la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente la ciudad fue elegida como futura sede del congreso para dentro de dos años por unanimidad, lo que supondrá para la capital de la isla la celebración de un evento que reunirá a más de medio millar de personas, entre los que se encontrarán cerca de 400 expertos en zonas verdes de las grandes ciudades.

De este modo, el auditorio Alfredo Kraus se convertirá en centro neurálgico de debate y estudio a nivel nacional de los espacios verdes y pulmones urbanos de España. Además, durante el desarrollo del congreso la concejala se reunió con la entonces alcaldesa de la ciudad anfitriona de Córdoba, Rosa Aguilar, en su último acto público como titular del gobierno de esta localidad de Andalucía.