Los valores naturales de Canarias se promocionarán en todo el mundo a través de una película norteamericana

Etiquetas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Los valores naturales de Canarias se podrán promocionar por todo el mundo a través de una película de producción estadounidense que mostrará imágenes aéreas y sonido de los parques nacionales de Garajonay, Timanfaya y el Teide, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así lo acordaron hoy el consejero regional de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, la directora general de Ordenación del Territorio, Sulbey González, mediante la firma de un convenio con el representante de la empresa Sur-Film Production, Juan Cano Trujillo, para producción del remake de la película 'Furia de Titanes'.

Gracias a este acuerdo, la empresa cinematográfica podrá filmar desde el aire los tres espacios canarios durante los próximos meses de mayo y junio. Berriel destacó "la oportunidad de promoción que este hecho representa para el archipiélago, ya que sus recursos naturales podrán verse en los cines de todo el mundo a través de la gran producción cinematográfica de la Warner Bros.

El acuerdo suscrito hoy se produce una vez que el departamento autonómico ha obtenido por parte del Estado la autorización pertinente para sobrevolar los tres parques nacionales canarios, ya que es la administración con competencias en la gestión de los mismos. La Consejería recibirá, antes de finalizar 2009, parte del material filmado por Sur-Film Production para su utilización como material docente o promocional.

El documento establece que la filmación desde un helicóptero de los tres parques nacionales canarios durará 02.15 horas en total, de las que 90 minutos se emplearán en la captación de imágenes de El Teide, mientras que las de Timanfaya se recogerán en 30 minutos y las de Garajonay en el cuarto de hora restante.

La Consejería de Medio Ambiente será la titular en exclusiva del documental obtenido por la productora con permiso para realizar los vuelos necesarios, incluidos los de baja altura, haciendo uso de su pericia y equipo de rodaje profesional para la filmación de las imágenes aéreas de los tres parques nacionales.

Por su parte, Sur-Film obtendrá el metraje aéreo, su respectivo sonido y fotografías de Timanfaya, El Teide y Garajonay para su inclusión en la película 'Furia de Titanes', que será distribuida por todo el mundo de forma comercial por Warner Bros. La productora será la propietaria de este material cinematográfico, que tendrá libertad para su uso siempre que esté relacionado con la película.

Asimismo, este acuerdo indicó que el departamento que dirige Berriel se compromete a "velar" por el cumplimiento de las condiciones establecidas por las direcciones de los tres parques nacionales para la filmación de imágenes de los mismos. Mientras, la empresa cinematográfica notificará a los gestores de los espacios naturales, con la suficiente antelación, las fechas previstas para la realización de los vuelos, además de asegurar que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y el Organismo Autónomo de los Parques Nacionales se citen en los créditos finales de la película norteamericana.

Como medida de fomento a la promoción del medio ambiente y los recursos naturales de Canarias, en los créditos finales se hará referencia expresa a que la producción cinematográfica ha sido rodada, total o parcialmente, en Canarias.

Para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos del convenio, se constituirá una comisión mixta que estará integrada por un representante de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y otro de la empresa encargada de la filmación de las imágenes de la película correspondientes a Canarias.