Pleno de Diputación aprueba hoy modificaciones presupuestarias de 27,6 millones para el Plan Más 34

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno ordinario de la Diputación de Sevilla aprueba a partir de las 11,00 horas de hoy el expediente de modificaciones presupuestarias mediante créditos extraordinarios en el presupuesto del organismo para el año 2009, por un valor de 27,6 millones de euros, para la financiación del 'Plan Más 34', enmarcado en el Acuerdo de Concertación Social y consensuado con todos los grupos políticos.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Díaz Morillo, subrayó que estas modificaciones son necesarias para dar cumplimiento económico, presupuestario y financiero, para lo cual la Diputación "se adapta a las realidades que nos reivindican nuestros interlocutores"; en las modificaciones se incluirían diez millones del programa y otros diez procedentes del Plan Extraordinario de Impulso Municipal (Pleim).

Sobre el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal, el orden del día plenario también contempla la dación de cuenta del mismo, que servirá para atender situaciones de "grave riesgo de exclusión social", con vigencia desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de mayo de 2010.

Díaz Morillo también informó sobre un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Junta de Andalucía, a raíz de unas cantidades reclamadas por la administración autonómica por el programa Guadalinfo --unos 238.000 euros-- que la Diputación entiende no es competente para liquidar en su totalidad, por su incorporación al consorcio informático y tecnológico 'Fernando de los Ríos'.

OPOSICIÓN AL CONTENCIOSO DE CCOO

El Pleno, asimismo, también ratificará su oposición al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la central sindical de CCOO en el organismo supramunicipal contra el acuerdo que modifica la plantilla de personal laboral y funcionario.

Una declaración institucional contra la homofobia y la transfobia, la incorporación de la Diputación a dos asociaciones nacionales de criadores de ganado ovino y caprino --ya que el ente dispone de este tipo de ganado en el Monte San Antonio, de su propiedad-- o diversos puntos referentes a la organización funcionarial de la Diputación completan los puntos ordinarios.

En lo que respecta a las mociones de grupos, el Grupo Socialista presentará, según explicó su portavoz, una propuesta referente a la potenciación y ampliación de la red de espacios y parques culturales en la provincia, tras una Proposición No de Ley del Parlamento presentada por el PSOE y aprobada por todos los grupos. Asimismo, se votará una proposición sobre la defensa del sector productor del tomate.

El PP presentará propuestas sobre la mejora de la financiación local mediante la recuperación del IVA y sobre la carretera Carmona-Utrera. El Grupo de IU, de su lado, presenta mociones sobre un paso subterráneo en el municipio sevillano de Lora del Río y sobre la financiación total del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea). Por último, el PA introduce proposiciones sobre la mejora del sistema sanitario en el Aljarafe y sobre la Agencia Andaluza de la Alimentación.