Teruel dedica una parte importante del Fondo Estatal de Inversión Local a la recuperación de parques y jardines

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel destina un elevado porcentaje de sus ayudas procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local a la recuperación, limpieza y reforestación de parques, jardines y laderas. El concejal de esta área, José Antonio Sánchez, explicó que "de todo el presupuesto, entre el 50 y el 40 por ciento, estará destinado a cuestiones relacionadas con el medio ambiente".

El edil hizo estas declaraciones después de que un grupo de niños del Colegio Terciarias llevara a cabo una plantación de árboles en la ciudad, como parte de uno de los proyectos de recuperación de laderas que se financia con cargo a dicho Fondo. La actuación tiene un coste de 170.000 euros y supondrá "el acondicionamiento, limpieza y reforestación de laderas alrededor de Teruel".

Sánchez anunció que "realizaremos esta actividad con el resto de colegios públicos y concertados de la capital turolense" porque "estamos tratando de concienciarles de que es muy importante cuidar la naturaleza".

Por otro lado, Sánchez insistió en la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Teruel para ampliar las zonas verdes de la ciudad. En concreto, el concejal subrayó la creación de un nuevo parque en el barrio de la Fuenfresca. Allí se va a construir un parque "muy moderno y futurista" que según dijo, "será una novedad en Teruel y tendremos un parque más en la ciudad".

El edil apuntó que las obras comenzarán dentro de un mes y deberán estar acabadas antes del 31 de diciembre puesto que también se sufragarán con cargo al Fondo Local para el Empleo del Gobierno Central. Los trabajos costarán casi 300.000 euros que, permitirán mejorar unos 6.000 metros cuadrados de este barrio de la ciudad.