ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán

Un grupo de personas impide el acceso de camiones para las obras del TRAM por el Parque Ribalta

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

Un grupo de personas impide desde las 8.00 horas de hoy el acceso de los camiones que llevan tierra para ejecutar las obras del TRAM por el Parque Ribalta de Castellón, según informó la formación Iniciativa en un comunicado, después de que ayer colectivos en defensa del parque acordasen esta medida de protesta en una asamblea.

Según Iniciativa, al lugar ha acudido un "amplio" dispositivo de Policía Local y Nacional, "que ha identificado a los manifestantes, algunos de ellos encadenados a las vallas metálicas". La formación añadió que se ha pedido una "reunión urgente" con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo.

Así mismo, la formación informó de que se ha mantenido una entrevista con el fiscal jefe de Castellón, que ha informado que "todavía se está en estudio de la denuncia presentada por Iniciativa para resolver qué medidas tomar".

Desde la formación política se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para secundar la protesta, "pues es necesario que la gente se implique, que acuda a la zona del Ribalta". Esta tarde se celebrará una asamblea abierta a partir de las 19.30 horas, según anunció Iniciativa.