UNICEF organiza el domingo la VIII Marcha a La Grajera, cuya recaudación se destina a la mejora de la infancia

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

UNICEF en La Rioja organiza el próximo domingo la octava edición de la Marcha a La Grajera para recaudar fondos en beneficio de niños sin acceso a medidas sanitarias.

La marcha dirigida al público en general saldrá desde la plaza del Mercado de Logroño, a partir de las 11.00 horas, con la intención de llegar al parque tras un paseo de poco más de una hora por el siguiente itinerario: Portales, Marqués de Murrieta, carretera de Burgos, Parque de San Miguel, Túnel de Portillejo y Camino de Santiago.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río; la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas, y el presidente de UNICEF-La Rioja, Francisco Gonzalo, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa.

En la actualidad, la organización benéfica cuenta con 1.250 socios en La Rioja. Gonzalo destacó que la crisis está propiciando un incremento del número de socios, lo que ha hecho que se supere por primera vez en España la cifra de 200.000.

La complicada situación económica "afecta a la alianza" que UNICEF estable con las empresas, añadió el máximo responsable de la organización en la región.

El precio para participar en la marcha asciende a 5 euros. En ediciones anteriores la organización ha logrado a "efectos de recaudación" la participación de entre 250 y 300 personas, según precisó su presidente.

Los fondos se destinarán a la mejora de la infancia. En este sentido, el consejero indicó que uno de los objetivos de UNICEF es contribuir a la reducción de la mortalidad infantil inferior, de tal forma que para 2015 se disminuya a 5 millones los niños de menos de 5 años que fallecen en los países más desfavorecidos, frente a los 9,7 millones que lo hicieron en 2006.