Medio Ambiente - Población

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La población mundial aumentará en 1.000 millones para 2030 La población mundial aumentará en 1.000 millones para 2030

La población mundial aumentará en 1.000 millones para 2030

La población mundial actual de 7.600 millones de personas alcanzará los 8.600 millones para el año 2030. Además, llegará a 9.800 millones para 2050 y a 11.200 para 2100, según estimaciones de un nuevo informe de Naciones Unidas, dado a conocer este miércoles 21 de junio.

La ONU insta al Gobierno de México a garantizar el acceso al agua potable y saneamiento de toda la población

El relator especial de la Naciones Unidas sobre el derecho al agua potable y el saneamiento, Léo Heller, ha instado a las autoridades de México a garantizar el acceso de toda la población a estos recursos.

UCCL, contra del cierre de consultorios rurales propuesto por la Sociedad Castellano Leonesa de Medicina de Familia

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se ha posicionado en contra de la propuesta de cierre de consultorios rurales realizada por la Sociedad Castellano Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, pues considera que la misma supone un aldabonazo más al "cierre de los pueblos".

En China ya hay tantas personas navegando por Internet como habitantes tiene Europa

China tiene tantas personas conectadas a Internet como habitantes tiene Europa, según los últimos datos aportados por China Internet Network Information Center (CINIC) en su última estadística.
7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre 7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre

7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre

Las zonas edificadas sobre la Tierra han aumentado 2,5 veces desde 1975, pero, sin embargo, en la actualidad 7.300 millones de personas viven y trabajan en sólo el 7,6% de la masa terrestre del planeta. Estos son algunos de los resultados de una nueva base de datos global que rastrea la presencia humana en la Tierra, activado por el Centro Conjunto de Investigación (CCI) de la Comisión Europea en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III).

Uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza en Oriente Próximo y el norte de África

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que al menos uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza en Oriente Próximo y el norte de África, donde cerca de 29 millones de menores se han visto afectados por la pobreza.

FCC recibe el reconocimiento de la ONU a la depuradora que construye en El Cairo

FCC ha recibido un reconocimiento de la ONU para la depuradora que construye el El Cairo (Egipto), dado que el caso de estudio realizado sobre esta infraestructura por su filial Aqualia y el IESE ha sido aceptado por esta institución como "una referencia internacional en colaboración público-privada para el sector de la gestión del agua".

El 18,7% de los jóvenes menores de 30 años en Aragón se encuentran por debajo del umbral de la pobreza

El 18,7 por ciento de las personas jóvenes de menos de 30 años de Aragón se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, según los datos del año 2015 sobre exclusión social de la población joven. Así se refleja en el último boletín del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), correspondiente al primer semestre de 2016.
Más de un millón de andaluces se encuentra en pobreza extrema, lo que supone un 12,8% de la población total Más de un millón de andaluces se encuentra en pobreza extrema, lo que supone un 12,8% de la población total

Más de un millón de andaluces se encuentra en pobreza extrema, lo que supone un 12,8% de la población total

Andalucía es la primera comunidad autónoma con el índice más alto de pobreza, siendo un 43,2 por ciento de andaluces los que viven bajo esta situación, lo que equivale a 3.620.684 personas, aumentando cerca de un punto --0,9-- con respecto a los datos de 2014. Además, 1.075.000 --un 12,8 por ciento de la población total-- se encuentran en pobreza extrema, es decir, sobrevive con ingresos inferiores a 332 euros mensuales por unidad de consumo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter