Aprobado un proyecto europeo de la Junta en materia de compra pública verde

EUROPA PRESS

La Autoridad de Gestión del programa Interreg Europe ha comunicado la aprobación del proyecto 'Green public procurement for resource-efficient regional growth' (Compra pública verde para el crecimiento regional eficiente"), GPP4Growth, en el que participa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluza en el marco de la segunda convocatoria de financiación de este programa operativo.

En una nota, la Consejería ha explicado que contribuirá a los objetivos de GPP4Growth a través del trabajo en red, identificando, desarrollando y compartiendo buenas prácticas en materia de compra pública verde, como la introducción de criterios medioambientales en los procedimientos de contratación administrativa de servicios de edición de publicaciones en papel impreso.

El objetivo de GPP4Growth es incrementar la ejecución de los instrumentos políticos de eficiencia en el uso de los recursos, incluyendo elementos de sostenibilidad ambiental en los procedimientos de licitación pública que incentiven, a su vez, al sector privado para que adopten la gestión integral de los recursos y residuos.

Con un presupuesto superior a 1,5 millones, este proyecto lo ejecutará a lo largo de cinco años un consorcio de entidades públicas de Grecia, Italia, Polonia, Letonia, Países Bajos, Irlanda, Eslovenia, Bulgaria, Malta y España. Interreg Europeo es un programa de cooperación interregional dirigido al aprendizaje compartido de políticas públicas entre las regiones del conjunto de la Unión Europea, Suiza y Noruega.

Mostrar comentarios