Calidad Pascual presenta 13 nuevos camiones de reparto híbridos

Calidad Pascual presenta 13 nuevos camiones de reparto híbridos, que se suman a sus más de 100 vehículos sostenibles
Calidad Pascual presenta 13 nuevos camiones de reparto híbridos, que se suman a sus más de 100 vehículos sostenibles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al acto de presentación, que se ha celebrado este miércoles en la sede la compañía, han asistido el consejero de Medio Ambiente, Administración Local Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Jaime González Taboada, el director comercial nacional de Calidad Pascual, Francisco Javier Ribera, el representante general de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica, y la directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas, Catherine Cummings.

Estos nuevos vehículos, pertenecientes al grupo Faimler Trucks y comercializados por Mercedes-Benz para el reparto en la comunidad, se enmarcan dentro Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual. Además, se unen al resto de la flota de la compañía en Madrid que comparten tres furgonetas eléctricas, dos coches eléctricos, diez furgonetas de gas licuado, siete de gas natural y 100 coches de gas licuado, que emiten un 99% de partículas NOX y en suspensión.

Durante el acto, Ribera ha destacado que esta nueva flota supone para la región "un paso adelante en el reparto sostenible de mercancías". "Calidad Pascual tiene una vocación de trascendencia y para ello necesitamos ser un actor social, que tenga un impacto relevante y positivo. Si todas las empresas colaboramos con pequeños gestos podemos luchar contra la contaminación para mejorar la salud de las personas", ha incidido.

Por su parte, López Schümmer ha hecho hincapié en que es responsabilidad de "los fabricantes construir cada día vehículos más eficientes y buscar soluciones para reducir la contaminación ambiental". Es por ello que FUSO Canter Eco Hybrid es "el primer camión ligero de serie de toda Europa dotado de propulsión híbrida y que reduce el consumo y emisiones contaminantes hasta un 23 por ciento".

Desde Sanitas, Cummings ha señalado que es necesario que las empresas se adapten para mitigar el impacto de la actividad en el medio ambiente y crear espacios urbanos que contribuyan a mejorar la vida y la salud de las personas.

En su intervención, González Taboada ha señalado que este la compañía ha dado ejemplo de "inteligencia y anticipación" y ha puesto sobre la mesa que el modelo de movilidad sostenible propuesto "servirá de referencia a otras empresas". Además, ha destacado que con esa iniciativa Calidad Pascual sigue las directrices marcadas por la Comunidad dentro del Plan Azul+ que pretende reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Mostrar comentarios