Espinar espera "un cambio de rumbo en las políticas y no de caras" en el Gobierno de Cifuentes

  • El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha declarado este sábado que espera "un cambio de rumbo en la políticas y no un cambio de caras" en el Gobierno de Cristina Cifuentes, tras la remodelación anunciada este sábado.
Espinar espera "un cambio de rumbo en las políticas y no de caras" en el Gobierno de Cifuentes
Espinar espera "un cambio de rumbo en las políticas y no de caras" en el Gobierno de Cifuentes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esperamos un cambio de rumbo en las políticas y no un cambio de caras en el Gobierno de Cristina Cifuentes, que, por otro lado, es un Gobierno en el que la cara fundamental es la de la propia presidenta", ha dicho.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, serán sustituidos, respectivamente, por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

En este sentido, el secretario general de la formación morada en la Comunidad ha determinado que "lo más relevante es la victoria popular que se ha tenido hoy" y que Cifuentes "no ha podido tener ni un minuto más a Sánchez Martos".

"Sánchez Martos era un consejero impresentable en las formas y privatizador de la sanidad pública, es buena noticia que se haya tenido que ir. Además, no se queda de diputado, se va a su casa. Yo le deseo toda la suerte del mundo, pero fuera de la Consejería Sanidad de la Comunidad de Madrid", ha celebrado Espinar.

Asimismo, ha proseguido con que "lo central tiene que ver con la orientación de las políticas" y eso, a su parecer, "no cambia con el cambio de la designación en los consejeros". "Es una rueda de la vieja política, Gónzalez Taboada se ha visto salpicado por la corrupción y sale de la política", ha añadido.

Por otro lado, la nueva Consejería de Cultura asumirá las competencias en materia de Deportes y Juventud, de manera que la Consejería de Educación --que pasa a denominarse Consejería de Educación e Investigación-- podrá centrarse "exclusivamente" en un ámbito que el Gobierno regional considera "de gran importancia".

Esta medida, a juicio del líder de Podemos en la Comunidad era "una demanda de cajón que se ha pedido desde siempre". Así, ha recalcado que en la Comunidad de Madrid la cultura y el turismo son "fundamentales" para el desarrollo de la región y para el desarrollo económico, ya que "genera mucho impacto". "Yo creo que está bien", ha zanjado sobre este tema.

Mostrar comentarios