EL GRUPO CLH INVIERTE CERCA DE 23 MILLONES DE EUROS EN PROYECTOS DE I+D+I ENTRE 2013 Y 2015

El Grupo CLH ha invertido cerca de 23 millones de euros en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) entre 2013 y 2015, con el objetivo de reforzar la eficiencia de sus actividades y potenciar la calidad de sus servicios.

Entre las principales iniciativas desarrolladas por la compañía, destacan la finalización de dos proyectos de I+D+i que han obtenido la calificación y aprobación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).
Además, señaló este grupo que, el primero de ellos, consistió en el diseño e implementación de nuevas técnicas de optimización energética para reducir los consumos en las operaciones de transporte de carburantes por oleoducto y rebajar las emisiones de CO2 asociadas a los mismos.
Asimismo, indicó que, el segundo proyecto calificado y aprobado por el Cdti, fue el estudio de nuevas técnicas biológicas para la recuperación medioambiental de terrenos afectados por hidrocarburos.
Por último, la compañía informó de que tiene en marcha otros proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito del medio ambiente, como el estudio para el tratamiento de aguas residuales mediante técnicas microbiológicas, en colaboración con la Universidad de Granada, o el proyecto para calcular los niveles de riesgo y la biorremediación de bioetanol en forma de ETBE en aguas subterráneas, con la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios