MADRID. EL AYUNTAMIENTO INTRODUCE LOS CONTENEDORES DE CARGA LATERAL

El Ayuntamiento de Madrid introducirá de forma gradual a partir del lunes que viene los contenedores de carga lateral, que tienen como ventajas su mayor capacidad, mayor facilidad para que personas con discapacidad tiren sus residuos, menor impacto acústico y subida automática a los camiones sin necesidad de que se baje el conductor.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el director general del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, Víctor Sarabia, presentaron esta novedad este martes, al dar a conocer la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos, ya prevista en el nuevo contrato con las empresas adjudicatarias.
Sabanés explicó que se cambiarán más del 50% de los contenedores actuales, de modo que en todos los distritos del Lote 1 se cambiarán los de vidrio y papel o cartón y en el centro además, los de envases. En los del 2 y 3 se cambiarán los contenedores de envases y orgánicos.
MENOS PERSONAL
Finalmente, en las cuatro zonas de desarrollos urbanísticos recientes (Vallecas, Carabanchel, Sanchinarro y Valdebebas), se cambiarán los cubos situados dentro de las comunidades de vecinos por otros instalados en la calle, aprovechando la mayor anchura de las calles.
Sabanés explicó que la sustitución de contenedores permitirá dedicar menos personal a la carga de los mismos, al realizarse de forma automática por el lateral del camión, pero garantizó, de acuerdo con el convenio de subrogación de los empleados por las empresas adjudicatarias, el mantemiento de todo el personal contratado; el que deje de dedicarse específicamente a mover los contenedores o subirlos a los camiones se encargará de otras muchas tareas complementarias.

Mostrar comentarios