Medio Ambiente inicia este lunes obras de saneamiento y abastecimiento de agua en Valdés, San Martín y El Franco

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las actuaciones suman una inversión próxima a los 374.000 euros y deberán estar ejecutadas en el plazo de un mes, según indican desde el Gobierno asturiano a través de nota de prensa.

La Dirección General de Calidad Ambiental ha adjudicado a Tragsa la renovación de los tramos secundarios de la red de abastecimiento de agua de Cadavedo, en Valdés, donde se venían registrando averías, por un importe de 188.927 euros. Los trabajos, dirigidos a ofrecer servicio a 369 vecinos de la zona, consisten en la mejora de la red secundaria de distribución de agua, con la sustitución de 1.380 metros de conducciones. Esta obra se suma a la renovación de la parte principal de la red de abastecimiento a Cadavedo, que el Principado llevó a cabo en 2009 y que supuso un desembolso de 517.484 euros.

Por su parte, la Junta de Saneamiento acometerá obras en los municipios de San Martín del Rey Aurelio y en El Franco. La primera de las actuaciones, adjudicada en 101.640 euros a Contratas Gusi, supone la mejora de la red en el núcleo de Villar y en el entorno del antiguo pozo de San Mamés, con los consiguientes beneficios para 56 habitantes de la zona. Para ello, durante los próximos días se sustituirá la red de saneamiento de la localidad y su conexión a la red general por canalizaciones nuevas de PVC. También se construirá una nueva comunicación entre la zona del antiguo pozo y la urbanización del Polígono Industrial de Villar, donde las aguas residuales se incorporan a la red municipal.

El organismo autónomo invertirá, además, 83.369 euros para desarrollar una actuación en la margen derecha del arroyo Pormenande, a la altura de la carretera FR-3 (La Caridad-Viavélez), donde se construirá un nuevo colector y diez pozos de registro, que harán posible que las aguas residuales reciban un tratamiento adecuado en la depuradora de El Franco y se eviten los vertidos al arroyo. La obra, adjudicada a Nemesio Bedia, cuenta con un plazo de ejecución de un mes y pretende beneficiar a una población de un centenar de personas.

Mostrar comentarios