Medio Ambiente finaliza las obras en las playas de Granada para paliar los efectos de los temporales

EUROPA PRESS

Sólo quedarían pendientes unas actuaciones en la playa de El Pozuelo, en el término municipal de Albuñol, y parte de los trabajos proyectados en el paseo marítimo de Salobreña en la zona de la Urbanización Salomar 2000.

En este caso, el Ministerio, después de la situación originada a propósito del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y propietarios, estos últimos han permitido al Servicio Provincial de Costas que sigan realizándose los trabajos, y se estima que en esta semana se retiren los medios pesados como excavadoras y camiones y solo queden los trabajos de solería e instalación de vegetación.

Las obras con un presupuesto de 258.000 euros, han consistido, en Almuñécar, en el acondicionamiento de las playas de Velilla, Puerta del Mar, Cotobro y el extremo de poniente de La Herradura.

En Salobreña se ha procedido al acondicionamiento del paseo, los accesos y playa en el extremo de levante de la playa de La Charca, y en Motril al acondicionamiento de playa Granada con el trasvase de arena, unos 25.000 metros cúbicos, frente hotel Robinson, procedente de playa de Poniente.

En Carchuna-Calahonda se ha acondicionado la playa de Carchuna, y se ha procedido al trasvase de arena, unos 9.000 metros cúbicos, procedente de punta del farillo así como el acondicionamiento de tramos urbanos.

En Gualchos, se ha acondicionado la playa de Castell de Ferro con la mejora de los sistemas de defensa, la recolocación de piedra existente y pequeñas aportaciones, y en Rubite, la playa de Casarones.

En Polopos, se han eliminado los escarpes y se ha procedido al acondicionamiento general de la playa, en Sorvilán se ha actuado en la playa de los Yesos, en la playa de Albuñol, y se ha procedido a la ejecución de camino de ribera en servidumbre de tránsito, entre El Pozuelo y rambla de Huarea.

El Ministerio ha pedido disculpas a todos los habitantes de los municipios afectados por los problemas que estas obras hayan podido ocasionar, y ha agradecido la colaboración de los distintos ayuntamientos y la comprensión de bañistas y visitantes antes las peculiaridades que han ocasionado abordar estos trabajos en el tiempo en que se han realizado.

Mostrar comentarios