Podemos considera que la consejera debe curarse de su "albujonitis" para que el Mar Menor tenga futuro

EUROPA PRESS

Para Giménez, el enfoque con el que la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente afronta el problema del Mar Menor padece de "albujonitis, una particular miopía que le impide ver el problema en toda su complejidad", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El Partido Popular, ha dicho la parlamentaria de Podemos, "estafa a todos los murcianos y murcianas". Así, considera que, como el vertido cero "suena muy bien de cara a la galería", Martínez-Cachá "centra de manera interesada todo el tema en la Rambla del Albujón". Algo que "hasta los propios científicos, del comité que se ha creado, dicen que es erróneo", lamenta la diputada de Podemos.

Giménez ha hecho así referenecia al hecho de que técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) están estudiando el origen de un vertido de aguas salobres al Mar Menor, cercano a la desembocadora de la rambla del Albujón.

Para Giménez, las últimas informaciones aparecidas en torno a las filtraciones de nitratos son "una prueba más de que el Partido Popular utiliza la propaganda para esconder lo turbio de sus políticas ambientales". Por ello, ha solicitado al Gobierno regional "que escuche a los expertos, que se dejen de verter mentiras y se pongan a trabajar de manera rigurosa y eficaz".

De hecho, ha afirmado la diputada de Podemos, "ahora entendemos el porqué de no hacer públicos los análisis de datos encargados a los distintos organismos científicos de este verano".

"A fuerza de eslóganes, y contra todos los colectivos, han pretendido tapar la situación real que vive el Mar Menor y su incapacidad para poner freno a los vertidos", lamenta.

Esto pone en evidencia, ha concluido María Giménez, "la poca o nula capacidad de capacidad de la consejera de Medio Ambiente Adela Martínez Cachá para tomar las medidas necesarias y del desgobierno ambiental que tiene entre manos el presidente Pedro Antonio Sánchez a la hora de hacer cara a la gestión del Mar Menor".

Mostrar comentarios