Sale a información pública el estudio de impacto ambiental para la mejora de la carretera del Puerto de Tarna

EUROPA PRESS

Este trámite ambiental es previo y preceptivo para poder redactar a continuación los proyectos constructivos que sirvan de base a la licitación de las obras, previstas en el plan de carreteras 2015-2020.

La nueva alternativa contempla un trazado caracterizado por un mayor aprovechamiento de la calzada existente, con un ancho de plataforma de siete metros, con dos carriles de 3,50 metros, más las bermas constructivas que procedan y los sobreanchos en curvas establecidos por la normativa vigente. El estudio incluye además la definición y valoración ambiental de los vertederos que se proponen para la actuación.

La vía ya se ha beneficiado de otras inversiones en materia de conservación, como la reparación de diversos hundimientos y estabilización de taludes en este tramo, que supuso una inversión de 200.000 euros, y otras obras en 2014 y 2015 por valor de 450.000 euros para atender las necesidades más urgentes. A ello se suma la renovación de pavimento de algunos de los tramos de la misma en peor estado por importe de 462.449 euros, que se distribuirán en dos anualidades: 262.449 este año y 200.000 en 2017. Dicha operación salió a licitación el pasado mes de agosto.

Mostrar comentarios