MADRID. LOS TAXISTAS CELEBRAN LA DECISIÓN DEL PSOE DE ELEVAR AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO UNA PROPUESTA EN DEFENSA DEL SECTOR

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha celebrado la decisión del PSOE de elevar al Pleno del Ayuntamiento una proposición para pedir al resto de grupos municipales un “posicionamiento alto y claro” en defensa del sector del taxi. Esta propuesta supone el rechazo de la competencia desleal de las empresas de alquiler con conductor VTC.
El PSOE se ha unido a la denuncia de los taxistas asegurando que se incumple de manera flagrante la proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis.
Chema Dávila, portavoz socialista de Medio Ambiente, ha asegurado que “no se pueden dar ya más licencias”, al tiempo que se ha mostrado favorable a “defender a nuestros autónomos frente a multinacionales de modelo expansivo como Uber o Cabify”.
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha reconocido que la “convivencia entre taxistas y VTC se encuentra totalmente comprometida y desbordada por culpa de una situación de ilegalidad consentida por la Administración”.
La aprobación de esta propuesta del Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de la capital supondría una petición formal al Ministerio de Fomento para que no se concedan más licencias VTC como las que utilizan Uber y Cabify.
Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ha aplaudido la decisión del PSOE, ya que considera que “la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento supondría una medida de presión hacia el Ministerio de Fomento para que empezase a ocuparse de este tema, que resulta prioritario para el sector”.

Mostrar comentarios