La alcaldesa de Toledo asegura que el sellado de los vertidos de amianto va a ser "inminente"

La alcaldesa de Toledo asegura que el sellado de los vertidos de amianto va a ser "inminente"
La alcaldesa de Toledo asegura que el sellado de los vertidos de amianto va a ser "inminente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tolón ha realizado estas manifestaciones, preguntada por los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para hacer balance de gestión del 2016, sobre el informe realizado por la Comisión Técnica creada para dar una solución a este problema ambiental, que está integrada por el Gobierno regional, el Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La alcaldesa ha explicado que han tenido acceso a las conclusiones de dicho informe este semana, y que "muy pronto" se remitirá tanto a los grupos políticos como a los vecinos. "Ese informe tiene mucho que ver con lo que dice el realizado hace meses por la empresa Emgrisa", ha precisado.

"Lo primero es evitar el riesgo para la salud y pedir una solución a los propietarios para que eliminen los restos de amianto que en su momento cobraron dinero por dejar depositar el amianto en sus parcelas", ha dicho Tolón, que, a preguntas de los medios, ha insistido en que "la solución está muy cerca".

"Lo primero es el sellado inmediato para que no haya ningún tipo de riesgo para la salud y después obligar a los propietarios de las parcelas a retirarlo", ha reiterado la alcaldesa, que ha recordado que este viernes termina el plazo para que los propietarios presenten una solución al requerimiento que les ha hecho el Gobierno regional.

"Si no aportan solución, las administraciones se reunirán para ver cómo se tramita", ha manifestado la alcaldesa, que ha añadido que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, le ha confirmado este jueves que se ha reunido con seis propietarios de esas parcelas. "Espero que mañana las noticias sean buenas".

Preguntada sobre quién ha de pagar el sellado, la alcaldesa toledana ha dicho que en el requerimiento que el Ejecutivo regional ha enviado a los propietarios les pide que lo hagan ellos. "Si no, las administraciones llegarán a un acuerdo para que esto no sea un problema".

Sobre si el recurso de alzada que han presentado algunos de los propietarios podría retrasar la solución de este problema, Milagros Tolón ha asegurado que en la primera quincena de enero se reunirá con el Gobierno regional para llegar a un acuerdo incidiendo en que "la solución del sellado va a ser y debe ser inminente".

Mostrar comentarios