Canadá se abre a modificar su política ambiental para acomodarse a la de EE.UU.

  • Toronto (Canadá), 12 feb (EFE).- El Gobierno de Canadá dijo hoy que está preparado para cambiar su política medioambiental, alienada a la administración del ex presidente estadounidense George W. Bush, para acomodarse a los objetivos que plantee desde ahora la Casa Blanca.

Canadá se abre a modificar su política ambiental para acomodarse a la de EE.UU.

Canadá se abre a modificar su política ambiental para acomodarse a la de EE.UU.

Toronto (Canadá), 12 feb (EFE).- El Gobierno de Canadá dijo hoy que está preparado para cambiar su política medioambiental, alienada a la administración del ex presidente estadounidense George W. Bush, para acomodarse a los objetivos que plantee desde ahora la Casa Blanca.

"En este punto en la historia hay una enorme oportunidad para trabajar juntos como norteamericanos", afirmó el ministro canadiense de Medio Ambiente, Jim Prentice, ante una comisión del Parlamento.

"Necesitamos asegurar que cualquier planteamiento regulador que hagamos iguale en términos de objetivos, mecanismos y arquitectura lo que está siendo propuesto en Estados Unidos", añadió.

La declaración de Prentice supone un giro de 180 grados en la política que el Gobierno del , mantuvo durante los pasados tres años.

En línea con las políticas de Bush, Harper se negó a mantener los compromisos de Canadá en el Protocolo de Kioto y dijo que su país no sacrificaría su crecimiento económico por el medio ambiente.

En el 2007, el Gobierno canadiense presentó un plan de emisiones que negaba los objetivos de Kioto de reducirlas para el 2012 a un 6% por debajo de los niveles de 1990.

De hecho, el plan de Harper es recortar las emisiones un 20% para el 2020, pero con respecto a los niveles del 2006.

Hoy, Prentice comentó que la llegada a Washington de una administración "con la mente más abierta" permitirá llegar a algún tipo de acuerdo medioambiental.

"Necesitamos ser cuidadosos" para que el sector industrial no sufra en tiempos de crisis como el actual, aclaró no obstante.