Cantabria y Navarra, comunidades con menos emisiones de efecto invernadero por habitante en 2006

OVIEDO/SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Cantabria y Navarra fueron las comunidades autónomas que registraron menos emisiones de efecto invernadero en términos absolutos el año 2006, según un informe publicado recientemente por el Consejo Económico y Social (CES) del Principado de Asturias y recogido por Europa Press.

Según este estudio, las emisiones de este tipo de ambas comunidades autónomas representan menos del 2 por ciento del total nacional cada una.

En el lado contrario se situaron Andalucía, donde los gases de efecto invernadero emitidos superaron ese año los 65,4 millones de toneladas equivalentes a CO2 (15,1% del total) y Cataluña con 57 millones de toneladas. A continuación, y por este orden, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, Madrid, País Vasco y Aragón.

No obstante, Asturias fue la comunidad que registró más emisiones de efecto invernadero por habitante, superando las 28 toneladas equivalentes de CO2, y se sitúa "notablemente" por encima de la tasa nacional de 9,7 toneladas, indica el informe.

Le siguen Aragón y Castilla y León, con emisiones entorno a las 17,5 toneladas por habitante, mientras que Madrid, Ceuta y Melilla registran un nivel de emisión per cápita inferior a 6 toneladas.

El estudio señala también que, en el conjunto del país, las empresas industriales destinaron a medidas de protección medioambiental más de 2.617 millones de euros en 2006, lo que supone 257 millones más que el año precedente, con un incremento del 10,9 por ciento. Esta cuantía supuso el 0,27% del PIB nacional.