De la Vega apuesta por la Europa "social" frente a la "restricción de derechos promovida por gobiernos conservadores"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que en las elecciones europeas "nos jugamos" la construcción de una Europa "fuerte, con voz propia y capaz de liderar los momentos de crisis" y defendió que los socialistas trabajarán por conseguir una Europa "más social y más igual". Advirtió también que "últimamente" se están promoviendo "políticas restrictivas de derechos sociales" desde gobiernos conservadores.

"Como Gobierno lo más importante es trasladar el reto que tenemos en el que nos jugamos la Europa que queremos", aseveró De la Vega en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, donde defendió que los socialistas apuestan por una Europa "social y cohesionada", donde "no se dé ni un sólo paso atrás en conquistas sociales". "Defendemos más Europa, más derechos, más ciudadanía, más políticas sociales y más igualdad", remachó.

En relación con los apoyos parlamentarios del Gobierno, la vicepresidenta primera resaltó que el Ejecutivo socialista ha realizado, durante cinco años, un "esfuerzo de consenso" y ha sacado adelante "todas las medidas importantes". "Unas veces con unos y otras veces con otros", apostilló.

Tras insistir en la "responsabilidad" del Gobierno en buscar las alianzas oportunas para poder llegar a acuerdos en las Cortes, llamó a la oposición a "cumplir su papel" y apuntó que "en todos los países del mundo está apoyando a sus Gobiernos y está remando en la misma dirección" para que el país recupere empleo lo antes posible y se encuentre en "una situación de crecimiento" económico.

Respecto al modelo de financiación autonómico, de la Vega dijo que variará en función de la recaudación y permitirá que las comunidades dispongan de una mayor cantidad de recursos para lograr "mejores" prestaciones en servicios sociales como la educación o dependencia.