El BOE publica las las competencias de Manuel Chaves, cuyo ministerio queda limitado a una secretaría de Estado

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta tarde sendos decretos en los que se fija la estructura de los ministerios, así como las secretarías que tendrá cada uno, tras la remodelación gubernamental anunciada en el día de hoy por José Luis Rodríguez Zapatero.

En el caso concreto del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, la estructura queda reducida a la mitad y sólo contará con una secretaría de Estado de Cooperación Territorial. Este departamento tenía hasta ahora otra secretaría de Estado para la Función Pública, que pasa a depender del ministerio de la Presidencia que ocupa la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Además de presidir la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Autonómica, Manuel Chaves tendrá como funciones la "preparación y ejecucion de la política del Gobierno en materia de relaciones con las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración local".

Asimismo promoverá la cooperación del Gobierno con dichas administraciones. Además, le corresponde la preparación y seguimiento de la Conferencia de Presidentes.

Según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, en el consejo de ministros de mañana no se abordará el organigrama inferior de los ministerios, de manera que las direcciones generales y otros cargos serán abordados en un consejo de ministros posterior a las vacaciones de Semana Santa.