El Congreso mundial de ingenieros SAE 2009 se centrará en tecnologías "verdes"

  • Washington, 19 abr (EFE).- Las nuevas tecnologías "verdes" serán el centro del Congreso Mundial SAE 2009 que se iniciará el lunes en Detroit con la asistencia de destacados líderes del sector automotriz y políticos estadounidenses.

Washington, 19 abr (EFE).- Las nuevas tecnologías "verdes" serán el centro del Congreso Mundial SAE 2009 que se iniciará el lunes en Detroit con la asistencia de destacados líderes del sector automotriz y políticos estadounidenses.

El congreso, organizado por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil (SAE por su sigla en inglés), reunirá durante cuatro días los principales técnicos del sector y unos 300 expositores bajo el lema de "Acelerando hacia la movilidad verde".

En total se espera que asistan unas 20.000 personas al congreso.

Entre los participantes del evento se encuentran el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, y el presidente y consejero delegado de Honda, Takeo Fukui.

El evento se ha visto afectado por la grave crisis del sector del automóvil. Los 300 expositores de este año son un 25 por ciento menos que los que asistieron a la edición 2008 del congreso.

Sin embargo, los organizadores han destacado que el número de ponencias técnicas publicadas en relación con el congreso ha aumentado un 10 por ciento.

Esto también es fruto de la revolución en que se encuentran sumidas las empresas del automóvil, en busca de nuevas tecnologías que les permitan responder a las necesidades ecológicas, energéticas y de movilidad de los consumidores.

En este sentido, un estudio que será dado a conocer durante la reunión indica que el éxito de la comercialización de vehículos híbridos o alternativos durante la actual recesión dependerá en gran medida de la capacidad para tranquilizar a los consumidores sobre los riesgos financieros asociados con esos automóviles.

Por su parte Ford aprovechará para presentar nuevos sistemas de baterías de litio-ion (el corazón de los sistemas híbridos) más eficientes así como las soluciones técnicas que encierra la nueva familia de motores EcoBoost del fabricante.