Endesa y Aenor firman un acuerdo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Endesa Carbono y Aenor han firmado un acuerdo por el que la entidad de certificación española será la encargada de validar y verificar los proyectos de desarrollo limpio que Endesa lleva a cabo en más de 15 países, como Argentina, Bolivia, Guatemala, Filipinas, China o Emiratos Árabes para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

A través de Endesa Carbono, la filial para la promoción y el desarrollo de iniciativas en el mercado de carbono y una de las empresas pioneras en este sector, Endesa dispone de un 5% de los créditos de carbono concedidos por el organismo de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC).

Endesa Carbono opera en 7 países con presencia en distintas ciudades: Madrid (España), Washington (USA), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Manila (Filipinas), Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y tres oficinas en China (Shangai, Beijing y Shenzhen), una amplia red de operación directa que le permite contar con presencia activa en más de 25 países.

Esta amplia red facilita la identificación de proyectos MDL y AC tanto en instalaciones de Endesa, como en la de otros clientes. Los MDL y AC, además de a la reducción de emisiones de CO2, contribuyen al desarrollo sostenible de los países en los que se desarrollan a través de la inversión en tecnologías limpias.