Las autoridades dominicanas esperan sembrar 20 millones de árboles en 2009

  • Santo Domingo, 21 mar (EFE).- El Ministerio de Medioambiente dominicano aseguró hoy que se propone sembrar 20 millones de árboles este año para mitigar los efectos del cambio climático en el país.

Las autoridades dominicanas esperan sembrar 20 millones de árboles en 2009

Las autoridades dominicanas esperan sembrar 20 millones de árboles en 2009

Santo Domingo, 21 mar (EFE).- El Ministerio de Medioambiente dominicano aseguró hoy que se propone sembrar 20 millones de árboles este año para mitigar los efectos del cambio climático en el país.

El organismo informó que el Gobierno ha dado un impulso a la valoración de los servicios ambientales del bosque y la promoción de la producción forestal sostenible, para lo que invierte más de 25 millones de pesos (unos 715.000 dólares) cada mes.

La entidad destacó que el país ha aumentado "significativamente" la capacidad de producción de especies nativas y endémicas en sus viveros.

"Unas tres mil personas se han integrado en los últimos seis meses a la reforestación, que además de plantar incluye la limpieza y recuperación de espacios deteriorados para convertirlos en parques ecológicos y áreas verdes municipales de esparcimiento", dijo el organismo a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial Forestal.

La entidad destacó que sus brigadas ejecutan un plan de reforestación en la frontera con Haití, en coordinación con las autoridades de ese país con el propósito de recuperar amplias zonas sometidas a la deforestación indiscriminada durante años.