Revilla espera que la remodelación contribuya a "agilizar" la salida de la crisis

Se siente "orgulloso" del nombramiento de Salgado y respalda el de Chaves para "una mejor articulación" de la colaboración Estado-CC.AA

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a los nuevos ministros nombrados hoy por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha manifestado su confianza en que la remodelación del Ejecutivo contribuya a "agilizar la salida de la crisis, reforzando las medidas en marcha para la impulsar recuperación".

Además de expresar su "respeto" ante la decisión adoptada por Rodríguez Zapatero, Revilla se ha mostrado convencido de que el Presidente "busca en todo momento lo mejor para los intereses de España, por lo que sin duda ése ha sido su criterio a la hora de planificar la crisis de Gobierno", indicó.

Asimismo, se ha declarado "orgulloso" de que la diputada por Cantabria Elena Salgado haya sido nombrada vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, una responsabilidad para la que, a su juicio, "tiene preparación y cualidades". "El peso que recae sobre Elena Salgado es enorme, pero si ella lo ha aceptado es porque puede con él y es capaz de asumirlo en las mejores condiciones", ha asegurado.

El Presidente cántabro ha expresado también su respaldo al nombramiento del hasta ahora Presidente andaluz, Manuel Chaves, como vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, una cartera que espera contribuya a "una mejor articulación de la colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas".

Por último y aunque considera que no supondrá ningún cambio, Revilla ha anunciado su intención de mantener contactos cuanto antes con los nuevos ministros para abordar el estado de los proyectos que sus departamentos tienen planteados en Cantabria.