E&M Combustión optará a licitaciones públicas en China tras mejorar los ratios de emisión de NOx en una planta del país

  • La ingeniería vasca E&M Combustión optará a importante contratos públicos en China tras lograr superar los "estrictos filtros" de un proyecto medioambiental en una planta de calefacción ubicada en el país asiático. La empresa, especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, ha logrado reducir las emisiones en la planta de calefacción Ji Nan Kuang Shan Heating Co por debajo de los 50 mg de óxido de nitrógeno (NOx) exigidos.
E&M Combustión optará a licitaciones públicas en China tras mejorar los ratios de emisión de NOx en una planta del país
E&M Combustión optará a licitaciones públicas en China tras mejorar los ratios de emisión de NOx en una planta del país
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado E&M Combustion en un comunicado, los resultados de las emisiones de la planta china indican que los valores obtenidos fueron inferiores a los 30 mg de NOx, gracias a la instalación de un quemador Low Nox y la aplicación de tecnologías de recirculación de gases de combustión.

En su opinión, el hecho de haber reducido las emisiones muy por debajo de los 50 mg NOx exigidos por las autoridades chinas le "abre las puertas" a licitar "importantes contratos en el país" y participar en "la modernización de las plantas energéticas" de China.

La empresa Ji Nan Kuang Shan Heating Co está ubicada en Jinan, en el estado de Shandong, y es una de las 14 compañías de calefacción que operan en la ciudad de Ji Nan. La empresa tiene actualmente cinco calderas en funcionamiento, con una red de tuberías de 8,5 kilómetros cuadrados.

Para "superar este proyecto medioambiental", E&M Combustión ha trabajado con una caldera de gas natural, en la que ha instalado un quemador Low NOx diseñado con un cabezal específico, con el que ha logrado, finalmente, mejorar las previsiones y reducir las emisiones por debajo de 30 mg NOx.

Asimismo, la compañía ha utilizado tecnologías de Recirculación de Gases de Combustión (F.G.R.), mediante el empleo de un 20% de recirculación de los gases en esta aplicación.

Según su director general, Iñigo Béjar, aunque tiene "una larga trayectoria", la tecnología de recirculación de gases de combustión "se revela como altamente efectiva, incluso hoy en día, para reducir las emisiones de NOx, en combinación con las cabezas de quemador Low Nox de E&M Combustión". "Se trata de una solución sostenible medioambientalmente que permite afianzar el compromiso con la conservación del entorno", ha manifestado.

Los valores alcanzados en la planta han sido certificados por el organismo certificador chino Ji Nan Jin Hang Environmental Testing Technology Co., que ofrece equipos y servicios de medición de la calidad del aire en la región.

MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

El proyecto medioambiental en el que ha participado E&M Combustión se enmarca en la iniciativa del Gobierno chino que pretende mejorar la calidad de su aire con una reducción de emisiones de algunos de los principales contaminantes, dióxido de sulfuro (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx), de alrededor del 3% este año, según el informe de trabajo gubernamental presentado recientemente por el primer ministro Li Keqiang.

En los grandes proyectos públicos, China apuesta por limitar las emisiones por debajo de 30 mg de NOx por metro cúbico, y recomienda la reconversión de carbón a gas en ciertas plantas.

Para la empresa vasca, ubicada en la localidad vizcaína de Artea, el "éxito" de la operación supone "una gran oportunidad" para E&M Combustión de acceder a estos programas en los que "hay un número muy reducido de empresas que cuenten con estas tecnologías, por lo que apuestan por licitar proyectos en esta línea".

E&M Combustión opera fundamentalmente en los sectores energéticos, petroquímica, oil & gas y parte del sector alimentario. La compañía está presente con equipos implantados en más de 30 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.

Mostrar comentarios