Estepona suma un nuevo proyecto inmobiliario que contempla 70 apartamentos de lujo

Estepona suma un nuevo proyecto inmobiliario que contempla 70 apartamentos de lujo
Estepona suma un nuevo proyecto inmobiliario que contempla 70 apartamentos de lujo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El municipio malagueño de Estepona contará con un nuevo proyecto inmobiliario de alta gama que contempla la construcción de 70 apartamentos de lujo y dos villas en la zona de Arroyo Vaquero.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido este jueves a la presentación de este proyecto, desarrollado por Kronos Homes frente al hotel Elba, y que "generará empleo y riqueza en la ciudad, al tiempo que continuará potenciando el turismo residencial".

García Urbano ha destacado la seguridad jurídica e institucional que el Ayuntamiento ofrece ahora a los inversores con "instrumentos de planeamiento claros, sencillos y respetuosos con la legalidad vigente".

Una línea en la que, ha asegurado, seguirá trabajando el Consistorio para agilizar aún más los trámites administrativos y todo lo relativo a proyectos, licencias y documentación final de las promociones.

García Urbano ha destacado que proyectos como éste contribuyen a que Estepona "despunte" como una de las ciudades andaluzas "donde se percibe de forma más clara la recuperación del sector inmobiliario". En este sentido, ha añadido que Estepona ha pasado de ser en cinco años el municipio andaluz de más de 40.000 habitantes con más paro a ser el que menos desempleados registra.

Por otra parte, el arquitecto del proyecto, Rafael de la Hoz, ha explicado que se trata de un conjunto residencial con muy poca densidad, moderno y respetuoso con el entorno.

CORREDOR LITORAL

Precisamente, Kronos Homes es la que está llevando a cabo la urbanización del entorno junto al desarrollo de su complejo residencial.

El regidor ha informado de que el corredor litoral dispondrá de un nuevo tramo en la zona de Arroyo Vaquero, que tendrá un especial interés medioambiental por el entorno en el que se proyecta. La nueva senda, que contará con una longitud de 205 metros, se ejecutará en una zona con abundante vegetación autóctona y anidaciones de diferentes tipos de aves.

El tramo de corredor litoral de la unidad de ejecución A-UEN-05 'Costa Natura' une los paseos existentes al oeste con la urbanización de Arroyo Vaquero Playa y al este con la urbanización Costa Natura. Asimismo, incorporará áreas de descanso y otra con elementos deportivos. Asimismo, se incluye un sistema de iluminación indirecta a través de balizas y el acceso directo a la playa colindante, adaptado para personas con movilidad reducida.

Se ha incorporado además un estudio de protección de fauna y vegetación autóctona, ya que en la zona se producen anidaciones de diferentes tipos de aves. Por ello, desde el paseo hasta el límite del dominio público de costas, se actúa con gran respeto al entorno incorporando una actuación que tiene la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y que dota a este tramo de paseo de unas características muy especiales.

El proyecto para unir el litoral esteponero tiene conectado ya un total de 13 kilómetros mediante sendas peatonales. En este sentido, el regidor ha recordado que el próximo viernes 28 de octubre se llevará a cabo la inauguración del tramo que une el centro comercial Laguna Village con el hotel Kempinski, mediante un puente peatonal de madera.

Entre los tramos que ya están ejecutados se encuentran los de Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella; Cabo Bermejo-Residencial San Jaime y Costa Galera; así como otros que han sido ejecutados por particulares al tratarse de obras de urbanización pendientes de ejecutar.

Mostrar comentarios