Activistas de Greenpeace cubren con un tela el hotel Algarrobico y piden su derribo

  • Almería, 12 feb (EFE).- Sesenta activistas de Greenpeace se han trasladado hoy al paraje de El Algarrobico para cubrir el polémico hotel que promueve Azata con una tela verde de 18.000 metros cuadrados en una acción de protesta que persigue forzar al Ministerio de Medio Ambiente a que "derribe ya" el edificio.

Activistas de Greenpeace cubren con un tela el hotel Algarrobico y piden su derribo

Activistas de Greenpeace cubren con un tela el hotel Algarrobico y piden su derribo

Almería, 12 feb (EFE).- Sesenta activistas de Greenpeace se han trasladado hoy al paraje de El Algarrobico para cubrir el polémico hotel que promueve Azata con una tela verde de 18.000 metros cuadrados en una acción de protesta que persigue forzar al Ministerio de Medio Ambiente a que "derribe ya" el edificio.

Los activistas han llegado sobre las 07:00 horas de hoy a la zona del parque natural de Cabo de Gata-Níjar en la que construyó el hotel, sobre el que además un grupo de escaladores desplegará una pancarta en la que se leerá "Parque Natural sin hotel ilegal", han informado a EFE fuentes del colectivo.

Dos zodiac participarán también en esta acción emprendida para "hacer desaparecer el hotel ilegal", y para "borrar un edificio que nunca debería de haberse construido", han dicho las fuentes.

Han añadido que el principal objetivo de esta acción es instar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a que "deje de lado la pasividad" en torno al polémico edificio que acumula sentencias judiciales en su contra, de modo que "tome las riendas y lidere el proceso para que este hotel pueda ser derribado ya".

Una hora después de su llegada, los activistas han empezado a colocar la enorme tela sobre la parte baja del edificio de veinte plantas y 411 habitaciones, pese a que un guardia de seguridad ha tratado de quitarles el material en el que, por el momento, es el único incidente que se ha registrado en la zona desde el inicio de esta protesta.

Los activistas de Greenpece permanecerán en el paraje del Algarrobico hasta que logren cubrir por completo con la tela verde el edificio, momento en el que está previsto que abandonen esta zona del parque natural que se encuentra en el municipio almeriense de Carboneras.