Alcaldes de municipios malagueños costeros analizarán hoy los problemas de los chiringuitos y buscarán soluciones

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Alcaldes de los municipios de la costa malagueña se reunirán hoy sábado en el Ayuntamiento de Málaga, a iniciativa del regidor de la capital, Francisco de la Torre, para abordar la problemática por la que atraviesa el sector de los chiringuitos y buscar soluciones de forma conjunta.

Se trata de estudiar conjuntamente un problema que afecta a todos los municipios de la Costa del Sol. Así, las localidades convocadas a este encuentro son Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

La decisión del Gobierno central de trasladar los chiringuitos fuera de la arena de las playas en aplicación de la Ley de Costas suscitó una polémica en el sector, que pide al Gobierno una mayor flexibilidad en la aplicación de la normativa para solventar un problema que afecta a todos los municipios del litoral, tal y como indicaron desde el Ayuntamiento.

En la reunión de mañana, los alcaldes analizarán la situación, que afecta al futuro de miles de familias, con el fin de buscar de forma conjunta soluciones a los problemas planteados.

El primer edil de Málaga, Francisco de la Torre, abogó ayer, en declaraciones a los periodistas, por buscar "la mejor solución para los empresarios de los chiringuitos, gracias a una interpretación de la Ley de Costas que permita que no haya problemas en las instalaciones que, actualmente, están en la playa y que, en principio, son adecuadas".

"Espero que la reunión sea útil y práctica. Queremos que los empresarios de los chiringuitos sientan de verdad el apoyo de los alcaldes de la provincia y que este encuentro sirva para aunar voluntades, de modo que el problema se resuelva de acuerdo con los intereses del turismo de sol y playa en Andalucía", concluyó.