Costas ofrece al Ayuntamiento las condiciones para otorgar las concesiones a nueve chiringuitos

Tras la tramitación de las solicitudes, la Dirección General de Sostenibilidad estima que "es posible acceder a su otorgamiento"

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Demarcación de Costas de Málaga presentará este viernes en el Ayuntamiento de la capital malagueña las condiciones en las que pueden otorgarse las concesiones que ha solicitado la corporación municipal para nueve chiringuitos, seis en la playa de la Caleta y Malagueta, uno junto al puerto y los dos últimos en la zona de Guadalmar.

Según informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, las solicitudes de concesión formuladas por el Ayuntamiento malagueño "recogen las sugerencias de la Demarcación de Costas de Málaga" que fueron trasladadas al Consistorio en las reuniones que ambas administraciones han mantenido y aceptadas por la junta de Gobierno local.

Tras la tramitación correspondiente de dichas solicitudes, según señalaron, "se ha estimado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que es posible acceder a su otorgamiento", por lo que, de acuerdo con el procedimiento reglamentario, "se someterán las condiciones a la aceptación del Ayuntamiento como paso previo a su otorgamiento definitivo".

Según precisaron, las condiciones de dichas concesiones respetan las ubicaciones propuestas por el Ayuntamiento en su solicitud, así como las dimensiones y distancias que establece la normativa de costas. Igualmente, señalaron, se mantiene el número de instalaciones existentes hasta la fecha.