De la Torre valora que Costas permita que los chiringuitos se queden en la arena y estudiará el pliego

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró hoy la decisión de la Demarcación de Costas de presentar en el Ayuntamiento de la capital el pliego de condiciones para otorgar las concesiones que ha solicitado la Corporación municipal para nueve chiringuitos en situación alegal --seis en La Caleta y La Malagueta, uno junto al puerto y los dos últimos en Guadalmar--. No obstante, dijo que se estudiará el documento por si es "mejorable"

"Estoy encantado de que, después de casi cinco años, ayer se planteara una solución para la situación de los chiringuitos de Málaga", manifestó De la Torre a los periodistas.

Sin embargo, el alcalde precisó que desconoce el contenido del pliego, por lo que matizó que "es necesario estudiarlo para ver si por nuestra parte es aceptable o puede ser mejorable".

REUNIÓN

En este sentido, De la Torre anunció que mañana se reunirá con los alcaldes de los ayuntamientos del litoral malagueño con el objetivo de buscar "la mejor solución para los empresarios de los chiringuitos, gracias a una interpretación de la Ley de Costas que permita que no haya problemas en las instalaciones que, actualmente, están en la playa y que, en principio, son adecuadas".

"Espero que la reunión sea útil y práctica. Queremos que los empresarios de los chiringuitos sientan de verdad el apoyo de los alcaldes de la provincia y que este encuentro sirva para aunar voluntades, de modo que el problema se resuelva de acuerdo con los intereses del turismo de sol y playa en Andalucía", concluyó.