El PP andaluz apoya "con todas las consecuencias" los chiringuitos y exige que se renueven todas las concesiones

Arenas anuncia que han ofrecido a los empresarios ayuda para una campaña "masiva" de recogida de firmas como apoyo al sector

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, expresó hoy su apoyo "con todas las consecuencias" las reivindicaciones de los empresarios de los chiringuitos de las playas andaluzas, y exigió al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que se renueven todas las concesiones actualmente pendientes.

Señaló, tras una reunión en Málaga con los empresarios de playas, que en estos tiempos "terribles" de crisis económica hay que apoyar a este sector, y precisó que los chiringuitos "no suponen en absoluto ninguna agresión al medio ambiente".

Arenas manifestó que estas instalaciones forman parte del paisaje natural de Andalucía y son "un incentivo para mantener la potencia del sector servicios y del turismo". "No estamos para desperdiciar fuentes de riqueza y de generación de empleo", sentenció, al tiempo que informó de que ayudarán a estos empresarios en una campaña "masiva" de recogida de firmas en favor de la continuidad de estos chiringuitos.

INTERPRETACIONES "IRRESPONSABLES"

A su juicio, los representantes del Gobierno central deberían "dejar de hacer interpretaciones irresponsables de la ley que no son más que una agresión a los chiringuitos de playa". Dijo que por encima de la "interpretación individual está el sentido común y agredirlos es un ataque frontal a ese sentido común".

Por ello, anunció una "estrategia" para defender estos espacios con iniciativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento de Andalucía. Además, indicó que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, liderará una reunión de regidores costeros andaluces para luchar por la continuidad de estos chiringuitos.

El máximo dirigente del PP andaluz informó también de que se creará un grupo de trabajo para estudiar las modificaciones que habría que hacer en la Ley de Costas para "blindar" el futuro de los chiringuitos y evitar que en un futuro "aparezca otro genio y diga que hay que cerrarlos".

En los mismos términos se pronunció el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien resaltó la importancia de un sector que genera unos 40.000 empleos y que factura alrededor de 500 millones de euros que benefician al conjunto de la economía andaluza. Por ello, insistió en que hay que hacer una interpretación "amplia y flexible" de la Ley de Costas.