La Junta invierte 11,1 millones de euros para helicópteros contra incendios

  • Mérida, 4 may (EFE).- La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha adjudicado la contratación del servicio de helicópteros para la vigilancia y extinción de los incendios forestales en la región por 11,1 millones de euros para los dos próximos años.

La Junta invierte 2,8 millones de euros para restaurar la zona quemada en Las Hurdes

La Junta invierte 2,8 millones de euros para restaurar la zona quemada en Las Hurdes

Mérida, 4 may (EFE).- La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha adjudicado la contratación del servicio de helicópteros para la vigilancia y extinción de los incendios forestales en la región por 11,1 millones de euros para los dos próximos años.

Así lo ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE) según un comunicado de la Junta de Extremadura remitido a EFE en el que se explica que el importe del servicio duplica al de ejercicios anteriores y alcanza los 11.185.000 euros.

Así, el dispositivo previsto para los dos próximos años supone un "avance considerable" con respecto al de años anteriores ya que "se dispone de dos aparatos más veloces en las Zonas de Monfragüe y en Sierra de Gata, y con un helicóptero bombardero de gran capacidad en Plasencia".

Como novedad, habrá un helicóptero en la Zona de Coordinación de La Serena y se utilizará un helicóptero para las labores de coordinación de los medios aéreos que actúan en un incendio y de vigilancia, de mayor movilidad que el avión utilizado hasta ahora.

En total, el Servicio de Extinción de Incendios contará con diez helicópteros para transporte de personal y para lanzamiento de agua, uno de gran capacidad, con 4.500 litros, y otro para la coordinación de los medios.

En definitiva, los medios aéreos constituyen una "herramienta básica" para la extinción de los incendios forestales ya que "permiten la rápida presencia e intervención de los retenes de extinción en las zonas de actuación, especialmente en los lugares inaccesibles para vehículos terrestres", se explica.