ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Morales cancela la asistencia a un acto en Nueva York por recomendación médica

  • Nueva York, 22 abr (EFE).- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, suspendió hoy por recomendación médica su comparecencia en un acto al que tenía previsto asistir en el barrio neoyorquino de Harlem.

Morales cancela la asistencia a un acto en Nueva York por recomendación médica

Morales cancela la asistencia a un acto en Nueva York por recomendación médica

Etiquetas

Nueva York, 22 abr (EFE).- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, suspendió hoy por recomendación médica su comparecencia en un acto al que tenía previsto asistir en el barrio neoyorquino de Harlem.

"Por razones de salud el presidente no podrá estar aquí hoy", explicó Carla Espósito, consejera de la Misión Permanente de Bolivia ante Naciones Unidas, poco antes de que comenzara el acto que se iba a desarrollar en una iglesia metodista de Harlem.

En declaraciones a Efe, la consejera detalló que Morales había sido atendido por un médico privado en el hotel donde se aloja y que, hasta donde sabía, éste le había recomendado que descansara y suspendiera los actos que aún tenía previstos para hoy.

"Les agradezco su asistencia y la solidaridad mostrada hacia Bolivia, pero soy portadora de malas noticias", explicó Espósito a la audiencia congregada en la iglesia, para añadir que "el presidente ha pasado momentos muy difíciles".

A ese centro religioso habían acudido tanto miembros de la comunidad latina de Nueva York como de la afroamericana, así como integrantes del Concejo municipal y otras personalidades locales, que se quedaron, no obstante, para participar en el resto de los actos culturales que se habían organizado.

Morales, que recientemente mantuvo una huelga de hambre de casi seis días, se encuentra en Nueva York donde hoy habló ante el pleno de la Asamblea General de la ONU y defendió su propuesta de que Naciones Unidas declarara el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra.

Por la tarde tenía previsto dar una conferencia pública en la iglesia Salem Universal Methodist de Harlem para tratar el mismo asunto, así como "para reflexionar sobre las relaciones con Estados Unidos y los intentos de Bolivia de recuperar las riquezas de sus recursos naturales para financiar programas en contra de la pobreza", según explicó la organización.