PSOE gaarantiza la continuidad de los chiringuitos porque la Ley de Costas "no supone su desaparición"

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz socialista y secretario regional de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, apuntó hoy en Huelva que la continuidad de los chiringuitos está "garantizada" y la Ley de Costas "no supone su desaparición" ya que lo que se promueve es "una adaptación de algunos establecimientos para garantizar el buen estado del litoral".

Así lo explicó a Europa Press Díaz Trillo, quien aseguró que el PSOE es consciente de que "los primeros que quieren colaborar en que los chiringuitos estén en condiciones para no dañar al medio ambiente son los propios propietarios".

En este sentido, señaló que el PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para garantizar la preservación del sector y promover ayudas desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, con el objetivo de "conseguir la adaptación de estos establecimientos, ya que cada vez el turista es más exigente y quiere un turismo de calidad". Por último, el parlamentario andaluz apuntó que cumplir con el medio ambiente es "una garantía".