PSOE insiste en que la ministra de Medio Ambiente "ya se ha comprometido a mantener los chiringuitos"

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, insistió hoy en que la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, "ya se comprometió el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados a mantener los chiringuitos de la provincia de Málaga".

"Los socialistas no vamos a parar hasta que la situación de los chiringuitos esté resuelta para la tranquilidad de los empresarios y los trabajadores", indicó el líder socialista a través de un comunicado.

En este sentido, aseguró que "somos firmes en nuestra reivindicación de diálogo en favor de este sector económico malagueño". "Dentro de la legislación vigente pedimos flexibilidad para abordar esta cuestión", agregó.

"El PP, como siempre, llega mal y tarde; ahora se acuerdan de los chiringuitos, cuando tuvieron ocho años en el Gobierno y no hicieron absolutamente nada para mejorar su situación", criticó.

ESTABILIZACIÓN DE PLAYAS

Por otra parte, Heredia anunció que el próximo martes se debatirá en el Congreso una Proposición no de Ley presentada por los socialistas malagueños sobre las medidas que la Demarcación de Costas está llevando a cabo en las playas de la provincia.

"El Gobierno socialista apuesta por la estabilización de las playas allá donde técnicamente sea posible, como en la capital malagueña y en Nerja", señaló el secretario general de los socialistas malagueños, que recordó que en la actualidad se están realizando estudios para sacar arena de los fondos marinos de Rincón de la Victoria o la Cala de Mijas y usarlos en esta regeneración.

"Durante los ochos años de gobierno del PP no se estabilizó ninguna playa malagueña ni se impulsaron estudios sobre aportes de fondos", denunció Heredia.

El representante socialista afirmó que "queremos ir más allá, por eso instamos al Gobierno a impulsar nuevas actuaciones, allí donde sea posible técnicamente, que estabilicen las playas de Málaga para que sean más resistentes al temporal".