Tres jóvenes se encaraman al edificio Simbol de Esplugues contra el Plan Caufet

  • Barcelona, 4 may (EFE).- Tres jóvenes activistas se han encaramado esta mañana a la fachada de una de las torres de los edificios Simbol de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en protesta por las obras del Plan Caufec y contra el ingreso en prisión de otro activista.

Tres jóvenes se encaraman al edificio Simbol de Esplugues contra el Plan Caufet

Tres jóvenes se encaraman al edificio Simbol de Esplugues contra el Plan Caufet

Barcelona, 4 may (EFE).- Tres jóvenes activistas se han encaramado esta mañana a la fachada de una de las torres de los edificios Simbol de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en protesta por las obras del Plan Caufec y contra el ingreso en prisión de otro activista.

Los jóvenes están colgados con arneses a más de treinta metros de altura y sostienen una pancarta que dice "por esto diez días de prisión" en la que piden la libertad de un joven encarcelado por colgarse hace dos años en estas mismas torres y negarse a pagar la multa de 60 euros que se le impuso por desobediencia civil, según ha explicado a Efe un miembro de la Plataforma contra el Plan Caufet.

El edificio del que están colgados los tres jóvenes desde las 06:00 horas de la mañana es una de las tres torres que integran los edificios Simbol de esta población, que están situados junto al puente de Esplugues, en la calle Laureano Miró con la avenida de Cornellá.

La Plataforma contra el Plan Caufet consideran que este plan urbanístico es únicamente un proyecto especulativo que representa un grave impacto para la montaña de Collserola.

Los activistas tiene previsto mantener esta acción de protesta hasta que se ponga en libertad a su compañero, que hace dos años en otra acción contra el plan Caufec también se colgó durante tres días a 50 metros de altura junto con otros dos manifestantes.