Un total de 571 banderas azules ondearán este verano en las playas y puertos

  • Madrid, 27 may (EFE).- Un total de 493 playas y 78 puertos han obtenido este año la bandera azul, una sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

Un total de 571 banderas azules ondearán este verano en las playas y puertos

Un total de 571 banderas azules ondearán este verano en las playas y puertos

Madrid, 27 may (EFE).- Un total de 493 playas y 78 puertos han obtenido este año la bandera azul, una sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización promotora y principal responsable de la iniciativa, ha hecho pública hoy la lista de banderas azules, que supone un incremento de 44 respecto a las que ondeaban el verano pasado (38 playas y 6 puertos más).

Los responsables de ADEAC han destacado que el aumento no se reparte de una forma regular, y aunque el número se mantiene estable en la mayor parte de las comunidades, se han producido cambios importantes en Murcia, que ha perdido siete banderas (de 23 a 16) y en Cantabria, que ha perdido las dos que tenía.

Las subidas se concentran principalmente en Andalucía, con 24 banderas más, Galicia, con 19 más, y Canarias, con 8 nuevas banderas, según los datos facilitados por la organización promotora de la iniciativa, que ha subrayado que España sigue liderando este clasificación internacional.

El presidente de ADEAC, José R. Sánchez, ha considerado que el incremento de banderas es "un motivo de esperanza, pero no de euforia", y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para mejorar la calidad de las playas y de los puertos españoles.