Valencia recibirá al caminante que recorre a pie España para recaudar fondos destinados a la escolarización de los Masai

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Valencia recibirá al caminante que está recorriendo a pie la geografía española con el objetivo de recaudar fondos destinados a la escolarización de los Masai africanos. El viajero, que lleva ya 15 días caminando, recorrerá durante tres meses (de abril a junio) más de 3.000 kilómetros a lo largo de España buscando dinero para proporcionar escuelas donde los niños Masai puedan acceder a una educación digna, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía que patrocina la iniciativa.

'El Camino MBT', como se conoce esta iniciativa, es una acción solidaria que realiza la compañía de calzado fisiológico MBT. El "héroe anti-zapato", como llaman al caminante, "derrocha alegría, ingenio y entusiasmo, tres importantes características que le van a llevar a superar las etapas más difíciles de este largo itinerario", destacaron las mismas fuentes.

MBT presentó hoy en rueda de prensa está iniciativa solidaria que realiza en colaboración con la ONG África Digna. El caminante, Eric Manise, es un trotamundos que ha recorrido América del Sur, Asia y África, de donde ha dejado documentos gráficos en numerosos reportajes, comentaron.

Manise ha sido piloto de ultraligero, ha navegado en piragüa por el Amazonas y ha realizado travesías por varios océanos, así como varias escaladas por picos de todo el mundo, agregaron las mismas fuentes. Asimismo, apuntaron que todos los senderos de la geografía española por los que va a viajar, las innumerables regiones que va visitar y todas las historias que va a vivir podrán ser seguidas día a día en la página web www.elcaminombt.com.

La compañía de zapatos y África Digna han seleccionado para beneficiarse de su iniciativa los proyectos de la Escuela de Ol Kuroto y la escuela de Talek, dos propósitos que beneficiarán a más de 600 niños Masai y que suponen un coste de 60.029 euros.